Uganda se suma al transporte de material médico con drones

Uganda se suma al transporte de material médico con drones.

Hace apenas unos días se anunciaba la intención del Gobierno de Uganda de establecer un sistema de transporte urgente de material médico con drones dentro del país, tal y como ya están haciendo otros países africanos como Ruanda y Ghana.

Concretamente, el gobierno ugandés está llevando a cabo negociaciones ya avanzadas con la empresa germano-ugandesa Flexdrone, la cual se encargará de realizar el transporte con drones de bolsas de sangre, medicinas y otro equipo médico entre instalaciones médicas del país. Por otro lado, las negociaciones por parte de Flexdrone con la empresa ugandesa Sysimo Technologies ya han concluido, resultando en el compromiso por parte de esta última de elaborar una aplicación móvil que facilite la gestión del uso de los servicios de transporte con los drones de Flexdrone.

Según John Goslino, director de negocio de Flexdrone, si todo va bien durante las negociaciones con el gobierno de Uganda, los servicios de entrega de material médico con drones comenzarán en marzo de 2020. Por el momento ya han recibido la aprobación por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, quedando a la espera de la confirmación por parte del Ministerio de Salud ugandés.

El problema que sufren países como Uganda, y cuya solución han encontrado en los drones

Dada la falta de infraestructuras de transporte en gran parte del territorio africano, las áreas rurales de países como Uganda apenas reciben cobertura en lo que se refiere a suministros médicos, sobre todo en situaciones de emergencia, suponiendo a menudo la falta de sangre para trasfusiones o simplemente medicinas. De hecho, medios ugandeses han informado varias veces sobre la muerte de personas por no haber podido recibir la debida trasfusión de sangre a tiempo.

El problema que viene a solucionar Flexdrone, tal y como señala Josh Goslino, es el de lograr que tanto el personal médico de zonas rurales ugandesas como sus pacientes reciban el material médico necesario a tiempo. Mediante el uso de drones no sólo se entregará el material médico de manera mucho más rápida, sino que también se salvará el hándicap de la falta de infraestructuras de transporte en el país.

Los drones que Flexdrone pretende desplegar en Uganda tienen una capacidad de carga de hasta 5 kg, si bien dicha cantidad puede aumentar con drones de mayor tamaño si la demanda del servicio así lo requiere.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Clica en las estrellas para darnos tu opinión!

Si te ha parecido útil este artículo, tal vez te interese saber que...

¡También estamos en redes sociales! ¿Nos sigues?

¡Lamentamos que el artículo no te haya sido muy útil!

¿Nos ayudas a mejorarlo, por favor?

Categorías
🚀 ¡Síguenos en RRSS! 🚀
✉️ Newsletter ✉️
Comentarios
Todos los comentarios.
Comentarios