Boeing concluye las primeras pruebas de su aerotaxi autónomo (PAV)

PAV de Boeing.

PAV de Boeing.

Tal y como contamos hace unos días sobre Bell y su aerotaxi autónomo Bell Nexus, esta vez la noticia es la norteamericana Boeing y su prototipo de vehículo aéreo autónomo de pasajeros (PAV – Passenger Air Vehicle), el cual concluyó satisfactoriamente su primer vuelo de prueba durante el pasado 22 de enero.

Las pruebas por las que pasó este PAV se centraron en tres fases de vuelo principales: el despegue, el mantenimiento del vehículo en vuelo en una misma posición (hover) y el aterrizaje. El objetivo fue testar tanto las funciones de vuelo autónomo del vehículo como los sistemas de supervisión y control en tierra.

Dibujo técnico del PAV de Boeing.

Dibujo técnico del PAV de Boeing

En próximas pruebas se pondrán a prueba las capacidades de vuelo en horizontal del vehículo y su fase de transición entre vuelo vertical a vuelo horizontal y viceversa. Destacar que en esta clase de vehículos aéreos con capacidades híbridas de vuelo (vertical y horizontal), la fase de transición entre ambos tipos de vuelo es la más crítica, especialmente si se realiza de manera automática.

El CTO de Boeing, Greg Hyslop, destacó que en solo un año han sido capaces de pasar de un simple diseño conceptual a un prototipo capaz de volar satisfactoriamente.

Boeing NeXt, rama de la empresa matriz y que focaliza sus esfuerzos en el desarrollo de vuelos autónomos,  sistemas avanzados de propulsión e investigación de nuevos mercados para el transporte, se valió de la subsidiaria independiente Aurora Flight Sciences para diseñar y desarrollar este PAV eléctrico de despegue y aterrizaje en vertical. Su objetivo es continuar trabajando manteniendo este foco, con tal de avanzar en la demanda de mayor seguridad y fiabilidad del transporte aéreo urbano.

 

Características del PAV y proyectos relacionados de Boeing

El prototipo del PAV ha sido diseñado para realizar vuelos totalmente autónomos, incluyendo tanto el despegue como el aterrizaje. Todo ello con una capacidad de vuelo que ronda los 80 km de distancia con un sistema de propulsión completamente eléctrico.

Sus medidas son de algo más de 9 metros de largo por 8 metros y medio de ancho, por lo que es aproximadamente un 50% más pequeño que el Bell Nexus.

PAV de Boeing realizando un vuelo de prueba.

PAV de Boeing despegando en vertical

Boeing NeXt también está trabajando en otros proyectos en los que se incluyen plataformas de movilidad urbana, regional y global. De entre ellos, junto a este PAV, destaca otro vehículo aéreo eléctrico y totalmente autónomo para transporte de mercancías (CAV – Cargo Air Vehicle) con una capacidad algo superior a los 220 kg.

Boeing también está trabajando con las autoridades públicas de aviación para una implementación segura de los vehículos aéreos autónomos en un nuevo sistema de gestión del espacio aéreo (UTM – Unmanned Traffic Management).

¿Qué te pareció este artículo?

¡Clica en las estrellas para darnos tu opinión!

Si te ha parecido útil este artículo, tal vez te interese saber que...

¡También estamos en redes sociales! ¿Nos sigues?

¡Lamentamos que el artículo no te haya sido muy útil!

¿Nos ayudas a mejorarlo, por favor?

Categorías
🚀 ¡Síguenos en RRSS! 🚀
✉️ Newsletter ✉️
Comentarios
Todos los comentarios.
Comentarios