DJI crea el sistema alta seguridad «Government Edition», para instituciones públicas

DJI crea el sistema alta seguridad Government Edition, para instituciones públicas.

DJI crea el sistema alta seguridad Government Edition, para instituciones públicas.

Hace aproximadamente un mes os hablamos de las inquietudes surgidas en el seno de DJI después de que EEUU cuestionara la seguridad de los drones chinos. La reacción del fabricante chino de drones no se ha hecho esperar, pues ya ha lanzado al mercado una versión de alta seguridad de sus drones para instituciones públicas: la DJI Government Edition.

El objetivo de DJI con esta Government Edition no es más que añadir otra capa de seguridad a sus sistemas, consecuencia de las dudas y exigencias de sus clientes más exigentes y críticos, concretamente instituciones públicas que puedan manejar información de carácter sensible y confidencial.

Esta nueva versión gubernamental de los sistemas de DJI ha sido desarrollada con el fin de reunir los estándares de seguridad del Departamento de Servicios de Aviación del Ministerio del Interior de Estados Unidos (U.S. Department of the Interior Office of Aviation Services). De esta manera, esta Government Edition de DJI ofrece a cualquier cliente de cualquier país utilizar la tecnología de sus drones civiles y comerciales, pero reuniendo unos requisitos de seguridad que han sido validados a través de varias auditorías de órganos oficiales estadounidenses.

Adicionalmente, para satisfacer las exigencias de órganos federales estadounidenses de contratación pública, DJI planea reconvertir uno de sus almacenes en suelo norteamericano (concretamente en Cerritos, California) en una fábrica de drones que reúna los estándares de seguridad exigidos, tal y como señala The New York Times.

Principales características de los sistemas «Government Edition» de DJI

Esta versión de alta seguridad de los sistemas de DJI para instituciones públicas se caracteriza, sobre todo, por prevenir que sus usuarios transfieran datos a terceros no autorizados, ya sea de manera intencionada o accidental.

Este producto Government Edition se basa en el hardware ya existente de DJI, lo que incluye tanto drones como sistemas de control y otro material físicamente palpable. Sin embargo, este hardware es controlado por un firmware y software que incluye como novedad (y como seguridad extra) las siguientes tres características:

  • No hay transmisión de datos: Queda activado de manera permanente un modo de trabajo de transmisión de datos local. Esto evita cualquier posible transferencia de información por internet entre el software de control del dron y cualquier tercero, DJI incluida.
  • Posibilidad de revisar actualizaciones de firmware antes de aplicarlas: Los clientes de la versión Government Edition de DJI pueden revisar cualquier actualización de firmware antes de que se aplique a sus flotas de drones. Esto permite que tales clientes puedan realizar cualquier validación y estudio de seguridad antes de actualizar sus sistemas.
  • Conexión restringida entre hardwares: Los drones y mandos de radiocontrol que utilicen la Government Edition de DJI solamente podrán conectarse entre sí mismos, no siendo compatibles con ningún otro producto de DJI. Ello evita que terceros no autorizados que utilicen hardware de DJI puedan conectarse a los sistemas de estos clientes.

En definitiva, DJI busca con este sistema Government Edition tranquilizar a las instituciones públicas que sean sus clientes (y en especial las estadounidenses), asegurándoles que todo dato recabado por sus drones se almacena de forma segura, y que nadie más que ellos (los clientes) pueden tener acceso a dichos datos.

Podéis accede a la página oficial de este sistema Government Edition de DJI a través de este enlace.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Clica en las estrellas para darnos tu opinión!

Si te ha parecido útil este artículo, tal vez te interese saber que...

¡También estamos en redes sociales! ¿Nos sigues?

¡Lamentamos que el artículo no te haya sido muy útil!

¿Nos ayudas a mejorarlo, por favor?

Categorías
🚀 ¡Síguenos en RRSS! 🚀
✉️ Newsletter ✉️
Comentarios
Todos los comentarios.
Comentarios