El Ministerio del Interior de EEUU (DoI) le da el visto bueno a los drones de DJI

El Ministerio del Interior de EEUU (DoI) le da el visto bueno a los drones de DJI.

El Ministerio del Interior de EEUU (DoI) le da el visto bueno a los drones de DJI.

Hace apenas un par de meses os hablábamos de Estados Unidos cuestionando la seguridad de los drones chinos (dándose DJI lógicamente por aludida). Posteriormente os comentamos la nueva versión Government Edition de DJI para contrarrestar las acusaciones del país norteamericano. Finalmente, tras la publicación del informe de la Oficina de Servicios de Aviación, el Ministerio del Interior de EEUU (DoI – Department of Interior) le da el visto bueno a los drones de DJI.

El citado informe es fruto de un programa de pruebas independiente que ha durado 15 meses, el cual incluyó más de mil vuelos de prueba con drones como el DJI Mavic Pro y el DJI Matrice 600 Pro. De dicho informe se destacan cinco puntos clave:

  1. El DoI ha estado trabajando con DJI durante más de dos años para crear una solución que permita, a los organismos públicos que así lo requieran, acceder al equipo comercial de DJI (drones, mandos de radiocontrol…) pero con la posibilidad de equiparlos con firmware y software personalizados. La finalidad es prevenir cualquier tipo de fuga de información, ya sea de manera intencionada o no.
  2. Las pruebas con el sistema Government Edition de DJI comenzaron en abril de 2018 como parte de un plan de tres fases desarrollado por el DoI.
  3. Las pruebas incluyeron 133 vuelos (298 horas) con el DJI Matrice 600 Pro. Con el DJI Mavic Pro, se realizaron 1.112 vuelos (240 horas).
  4. Las pruebas incluyeron la colaboración del Centro Espacial Kennedy de la NASA, al igual que otros colaboradores públicos y privados con experiencia en pruebas de seguridad y gestión de datos.
  5. Durante las pruebas no hubo indicios de que el sistema Government Edition pudiera liberar información de manera no autorizada, cumpliendo así con lo indicado por DJI.

Aunque se pueda deducir de lo que acabamos de indicar, cabe recordar y aclarar que el sistema Government Edition de DJI no es ninguna clase de dron nuevo. El sistema utiliza los drones ya existentes del fabricante chino, a los que se les añade un software y firmware modificado al gusto de las agencias gubernamentales. La finalidad es garantizar que no hay ningún riesgo de que terceros no autorizados accedan a información confidencial captada por estas aeronaves empleadas por el DoI.

Por el momento, este informe favorable autoriza a distintos departamentos del DoI a emplear este tipo de drones de DJI para tareas como salvamento, emergencias, inspecciones y control de incendios forestales, entre otros.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Clica en las estrellas para darnos tu opinión!

Si te ha parecido útil este artículo, tal vez te interese saber que...

¡También estamos en redes sociales! ¿Nos sigues?

¡Lamentamos que el artículo no te haya sido muy útil!

¿Nos ayudas a mejorarlo, por favor?

Categorías
🚀 ¡Síguenos en RRSS! 🚀
✉️ Newsletter ✉️
Comentarios
Todos los comentarios.
Comentarios