Espectáculo con los drones de Intel en la Super Bowl 2019

Colaboración entre Intel y la NFL para el espectáculo de drones de la Super Bowl 2019.

Colaboración entre Intel y la NFL para el espectáculo de drones de la Super Bowl 2019.

Intel y la NFL (National Football League) han cooperado para crear un espectáculo con drones en el estadio de Atlanta para la Super Bowl de 2019. Específicamente, Intel ha utilizado su enjambre de drones Shooting Star para crear figuras tridimensionales en el aire.

Tal y como ya hizo en el espectáculo de Navidad de Nueva York, estos drones estuvieron equipados con luces LED que, junto a su software de control, permitieron la creación de diferentes figuras coloridas y coordinadas. Además, durante el espectáculo de la Super Bowl también estuvieron equipados con una esfera de papel que les permitía simular la forma de una lámpara flotante.

Dron de Intel, el Shooting Star, antes de despegar para el espectáculo de la Super Bowl 2019.

Dron de Intel con adorno de lámpara flotante antes de despegar en la Super Bowl 2019

Enjambre de drones Shooting Star de Intel preparados para despegar.

Enjambre de Shooting Star preparados para despegar en la Super Bowl 2019

Drones Shooting Star de Intel simulando ser lámparas flotantes en la Super Bowl 2019.

Drones de Intel simulando ser lámparas flotantes en la Super Bowl 2019

Durante el descanso del partido de la Super Bowl del pasado 3 de febrero, cuando el grupo Maroon 5 comenzó la canción «She Will be Loved», 150 drones Shooting Star de Intel se unieron en directo a la coreografía, formando de manera coordinada las palabras ONE y LOVE.

Este evento ha supuesto un hito para la propia Intel, al haber superado el récord de drones coordinados a la vez. Hasta este espectáculo de 2019 durante la Super Bowl, la marca máxima de Intel a este respecto estaba en las 110 unidades simultáneas, hito logrado en la demostración realizada en el Consumer Electronic Show (CES) de 2018.

Sobre el dron Shooting Star de Intel

Su peso apenas llega a los 100 gramos y es capaz de volar una media de 5 minutos. Estos cuadricópteros incluyen luces LED que, con las combinaciones RGBW (rojo, verde, azul y blanco), tienen a su disposición una gran variedad de colores con los que animar sus coreografías.

Las hélices de los Shooting Star están cubiertas por una jaula de plástico flexible. El objetivo es evitar que puedan dañar algún elemento del entorno donde vuelan, pero también evitar que cualquier posible colisión entre ellos pueda provocar que la coreografía se deshaga de manera brusca.

Dron Shooting Star de Intel.

Dron «Shooting Star» de Intel

Para espectáculos como el de la Super Bowl 2019, los Shooting Star son controlados en enjambre: ello quiere decir que un único ordenador es el encargado de gestionar toda la flota en activo. Además, el software de Intel permite controlar el estado de cada dron antes y durante cada vuelo, pudiendo regular, por ejemplo, hasta dónde es capaz de seguir cada dron la coreografía programada en base a su batería restante.

Adicionalmente, estos drones están capacitados para operar de manera precisa y coordinada sin ayuda de señal GPS o equivalente, haciéndolos óptimos para espectáculos en zonas interiores.

Fuente de las imágenes: Intel

¿Qué te pareció este artículo?

¡Clica en las estrellas para darnos tu opinión!

Si te ha parecido útil este artículo, tal vez te interese saber que...

¡También estamos en redes sociales! ¿Nos sigues?

¡Lamentamos que el artículo no te haya sido muy útil!

¿Nos ayudas a mejorarlo, por favor?

Categorías
🚀 ¡Síguenos en RRSS! 🚀
✉️ Newsletter ✉️
Comentarios
Todos los comentarios.
Comentarios