El primer batallón equipado con drones Black Hornet se despliega en Afganistán

El primer batallón estadounidense equipado con drones Black Hornet se dirige a Afganistán.

El primer batallón estadounidense equipado con drones Black Hornet se dirige a Afganistán.

Soldados de la División Aerotransportada Nº 82 del Ejército de EEUU serán los primeros en utilizar en misiones reales el pequeño dron Black Hornet, del que ya os hablamos en otro artículo. Este batallón se desplegará durante este mes de julio de 2019 en la región de Kandahar, en el sur de Afganistán, y tendrá como misión continuar con los esfuerzos de antiterrorismo junto a las fuerzas de seguridad afganas y la OTAN.

La Brigada de Apoyo a las Fuerzas de Seguridad Nº 1, la cual fue desplegada en Afganistán en 2018, será la siguiente en utilizar drones Black Hornet en misiones reales, los cuales recibirá a lo largo de este año 2019.

Otras divisiones de infantería como la tercera Brigada de Combate ya han recibido drones Black Hornets, si bien todavía no los han empleado en un escenario real. Otros, como el Regimiento 508 de Paracaidistas, están planeando usar ya estos drones, mientras que otros están estudiando la manera de cómo sacar el máximo rendimiento a esta nueva herramienta.

El sistema Black Hornet permite a los soldados identificar enemigos, explosivos y realizar maniobras de vigilancia y reconocimiento en situaciones peligrosas sin arriesgar su integridad física.

Junto al contrato de 2,6 millones de dólares adjudicado la pasada primavera a FLIR (empresa fabricante del Black Hornet), el Ejército de EEUU también ha firmado otro contrato de casi 40 millones para equipar al ejército con 9.000 sistemas Black Hornet.

Se espera que estos «drones de bolsillo» acaben convirtiéndose en un kit estandarizado para varias unidades del Ejército de EEUU.

Grupo de soldados estadounidenses de la división aerotransportada. En primer plano, un soldado sosteniendo el dron Black Hornet, de FLIR.

El Black Hornet apenas pesa unos gramos y puede ser controlado con una mano

Características de este dron militar de bolsillo

La configuración básica del sistema Black Hornet incluye dos drones (uno para operaciones de día y otro para misiones nocturnas), una estación de tierra conectada con un control remoto de mano y una pantalla del tamaño de una tablet. Si las necesidades del usuario requieren que el sistema tenga una configuración diferente, FLIR señala que la flexibilidad de su sistema permite realizar cambios en su configuración sin especial problema.

En lo que respecta al entrenamiento, formar a un soldado para usar el Black Hornet apenas toma un par de minutos, mientras que formar a un instructor no requiere más de tres días.

Si queréis conocer con mayor detalle las características técnicas y capacidades de este sistema aéreo no tripulado de FLIR, podéis echarle un vistazo a este otro artículo que hemos preparado sobre el Black Hornet.

Soldado equipado con el sistema completo Black Hornet.

Soldado sosteniendo el dron Black Hornet, el mando de radiocontrol y en su pecho la pantalla del sistema

Fuente de las imágenes: Ejército de EEUU.

Fuente de la noticia: Stars and Stripes

¿Qué te pareció este artículo?

¡Clica en las estrellas para darnos tu opinión!

Si te ha parecido útil este artículo, tal vez te interese saber que...

¡También estamos en redes sociales! ¿Nos sigues?

¡Lamentamos que el artículo no te haya sido muy útil!

¿Nos ayudas a mejorarlo, por favor?

Categorías
🚀 ¡Síguenos en RRSS! 🚀
✉️ Newsletter ✉️
Comentarios
Todos los comentarios.
Comentarios