Dron con escopeta: La nueva patente de la rusa JSC Almaz-Antey

Dron con escopeta de la empresa rusa JSC Almaz Antey.

Dron con escopeta de la empresa rusa JSC Almaz Antey.

JSC Almaz-Antey, una de las principales empresas armamentísticas de Rusia y responsable de sistemas antiaéreos avanzados como los misiles tierra-aire 40N6 para el S-400 «Triumf», ha patentado recientemente un dron armado con una escopeta Vepr-12. En el siguiente vídeo se muestra un vuelo de prueba de este dron con escopeta derribando otras aeronaves no tripuladas.

Con un peso que ronda los 20 kg y una autonomía de 40 minutos, este dron con escopeta comenzó a desarrollarse en el año 2016 para JSC por el departamento de estudiantes de diseño de aviación del Instituto de Aviación de Moscú (Moscow Aviation InstituteMAI).

Modelo 3D visto desde un lateral del dron con escopeta de JSC.

Vista lateral del dron con escopeta (Vepr-12) patentado por JSC

La mitad del cuerpo de este dron consiste en una versión modificada de la escopeta Vepr-12, haciéndola totalmente automática y eliminando las partes innecesarias, como la culata y la empuñadura. Tal y como se puede ver en el vídeo de aquí abajo, la Vepr-12 es similar en apariencia a los rifles de asalto rusos de la serie AK, con la principal diferencia de que cada disparo contiene 12 proyectiles dispersos.

La elección de una escopeta para este dron y no un rifle o una pistola se debe a su eficacia contra pequeños objetivos aéreos. El patrón de dispersión del disparo de una escopeta es más eficaz a la hora de derribar pequeñas aeronaves que, con un mínimo de daño en su estructura, son incapaces de continuar el vuelo. Adicionalmente, la aeronave incluye tanto un sistema de visión en primera persona (FPV) como un sistema de seguimiento automático, lo cual facilitaría al piloto la tarea de derribar objetivos sin tener que estar corrigiendo constantemente el rumbo del dron.

Por último, destacar que el diseño de la cola hace posible que este dron con escopeta pueda operar en zonas que carezcan de una pista de aterrizaje adecuada. Esta característica evita tener que sacrificar la velocidad que proporciona el vuelo en horizontal de las aeronaves de ala fija, el cual, además, permite la adecuada absorción del retroceso de los disparos.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Clica en las estrellas para darnos tu opinión!

Si te ha parecido útil este artículo, tal vez te interese saber que...

¡También estamos en redes sociales! ¿Nos sigues?

¡Lamentamos que el artículo no te haya sido muy útil!

¿Nos ayudas a mejorarlo, por favor?

Categorías
🚀 ¡Síguenos en RRSS! 🚀
✉️ Newsletter ✉️
Comentarios
Todos los comentarios.
Comentarios