Ersa se une a la asociación CURPAS

La empresa alemana Ersa se une a la asociación CURPAS.

La empresa alemana Ersa se une a la asociación CURPAS.

Recientemente, a la asociación alemana CURPAS (Civil Use of Remotely Piloted Aircraft Systems) se le ha unido Ersa, empresa especializada en soluciones de soldadura. El objetivo principal de dicha unión es el fortalecimiento de la competencia técnica de CURPAS.

Dada la importancia de las soldaduras en cualquier dispositivo electrónico y especialmente en drones, Ersa y CURPAS están planeando varios eventos informativos que tendrán lugar a los largo de 2019. A modo orientativo, ambos explicarán de manera más detallada la tecnología relacionada con las conexiones eléctricas durante la producción de drones y su uso.

 

Sobre CURPAS

Logo de la asociación CURPAS.

CURPAS se fundó en octubre de 2016 por 14 miembros. El objetivo propuesto es el de avanzar en cuestiones de investigación, desarrollo y uso civil de sistemas no tripulados, con preferencia en los aéreos.

En la actualidad, CURPAS tiene más de 35 asociados, incluyendo desde empresas como Topcon, Securitas y Yuneec hasta organismos de investigación que comparten el deseo de intensificar las innovaciones de esta industria.

Dentro de CURPAS, sus asociados comparten sus conocimientos y experiencias relacionados con la producción y reparación de elementos propios de la tecnología de aeronaves no tripuladas.

Esta asociación está asentada en la región alemana de Brandeburgo (Berlín), aunque no se limita a ésta.

Podéis acceder a su web clicando aquí.
 

Sobre Ersa

Logo de la empresa alemana Ersa.

Ersa es parte del grupo empresarial Kurtz, fundado en 1779 y especializado en la producción de componentes, sistemas y equipos para la optimización de procesos de fabricación. Este grupo alemán aglomera a 14 empresas (1.400 empleados), tiene presencia en 135 países y exporta el 70% de su producción.

Fundada en 1921, Ersa se especializa en equipos de producción de elementos electrónicos. Concretamente, Ersa produce troqueladoras, máquinas y sistemas de soldadura y sistemas de revisión y reelaboración, entre otras herramientas de soldadura y accesorios.

Podéis acceder a su web clicando aquí.

 

Opinión de HispaDrones

En países de habla hispana como España ya existen asociaciones como AERPAS. Sin embargo, ¿han logrado alcanzar un nivel de colaboración elevado entre sus asociados, tal y como hace CURPAS en Alemania?

Tal vez CURPAS sea un ejemplo a seguir por otras organizaciones de naturaleza similar, sobre todo ahora. Mientras la industria de vehículos no tripulados todavía está a años de alcanzar su etapa de madurez, aún es posible que pequeñas empresas, colaborando entre sí, puedan marcar la diferencia. Este tipo de asociaciones pueden y deben ser el hilo conductor que coordine las sinergias de empresas e instituciones complementarias entre sí.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Clica en las estrellas para darnos tu opinión!

Si te ha parecido útil este artículo, tal vez te interese saber que...

¡También estamos en redes sociales! ¿Nos sigues?

¡Lamentamos que el artículo no te haya sido muy útil!

¿Nos ayudas a mejorarlo, por favor?

Categorías
🚀 ¡Síguenos en RRSS! 🚀
✉️ Newsletter ✉️
Comentarios
Todos los comentarios.
Comentarios