Espectáculo de luces con drones en el festival de Zúrich

Espectáculo de luces con drones en el festival de Zurich.

Espectáculo de luces con drones en el festival de Zurich.

Hace apenas una semana, a primeros de julio tuvo lugar el mayor festival de la ciudad suiza de Zúrich, el Züri Fäscht. Este festival para familias se caracteriza no sólo por sus puestos de comida, instalaciones de música y audiovisuales y otras atracciones, sino que este año ha innovado ofreciendo también un espectáculo de luces con drones.

EWZ, uno de los mayores proveedores de energías renovables en Suiza, invitó al festival de Zúrich a la empresa Skymagic, especializada en espectáculos de drones. Tal y como se aprecia en el siguiente vídeo, el espectáculo no solo aplicó el simbolismo propio del festival (como el característico león del evento) sino también la trayectoria de EWZ como empresa a la vanguardia del desarrollo sostenible y participante del festival desde 1951.

El equipo creativo de Skymagic diseñó el espectáculo utilizando 150 drones coordinados como un enjambre, haciendo uso de una técnica similar a la empleada por Intel en el espectáculo de la Super Bowl. Para ello se creó una plataforma flotante colocada en medio del lago de la ciudad, creada específicamente para este espectáculo de luces con drones.

La escena de apertura del espectáculo consistió en la imagen del león rugiendo que representa al festival. Las siguientes formaciones de drones crearon figuras relacionadas con el mensaje que EWZ quiso transmitir, todas ellas dinámicas y con un gran colorido, creando un bonito juego de luces. Todas las figuras creadas por los enjambres de drones para este espectáculo de luces en Zúrich fueron diseñadas en 3D, de manera que pudieran ser apreciadas por todo el público, sin importar su posición alrededor del lago.

En el siguiente vídeo se puede ver todo este espectáculo con drones completo.

Las figuras creadas con este enjambre de drones llegaron a tener un diámetro máximo de 220 metros, al igual que se formaron a una altura máxima de 150 metros sobre el lago. Para que todo este trabajo pudiera llevarse a cabo de manera satisfactoria y segura, Skymagic empleó a un equipo formado por 10 personas y una embarcación para cuestiones logísticas.

Para llevar a cabo un espectáculo con drones de esta naturaleza, Skymagic tuvo que trabajar durante meses con la oficina federal de aviación civil suiza, FOCA por sus siglas en inglés (el equivalente a AESA en España). Gracias a ello, no sólo se pudo garantizar que este novedoso espectáculo para el festival de Zúrich cumplía con los mayores estándares de seguridad, sino también dar a los organizadores del festival la confianza y garantía de que el espectáculo con drones sería seguro.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Clica en las estrellas para darnos tu opinión!

Si te ha parecido útil este artículo, tal vez te interese saber que...

¡También estamos en redes sociales! ¿Nos sigues?

¡Lamentamos que el artículo no te haya sido muy útil!

¿Nos ayudas a mejorarlo, por favor?

Categorías
🚀 ¡Síguenos en RRSS! 🚀
✉️ Newsletter ✉️
Comentarios
Todos los comentarios.
Comentarios