Kalashnikov presenta el Zala Lancet, su nuevo dron kamikaze

Kalashnikov presenta su nuevo dron kamikaze: el Zala Lancet.

Kalashnikov presenta su nuevo dron kamikaze: el Zala Lancet.

La industria armamentística rusa está avanzando en lo que a aeronaves no tripuladas se refiere. Hace unos meses os hablamos del dron con escopeta de Almaz-Antey; esta vez es el turno del grupo empresarial ruso Kalashnikov, a través de su empresa subsidiaria Zala Aero, quien ha presentado recientemente su último dron kamikaze, el Zala Lancet.

Este nuevo modelo de dron militar de Kalashnikov fue exhibido en el foro internacional ARMY 2019, evento celebrado en Moscú durante el pasado 25 al 30 de junio y dirigido a la industria armamentística e instituciones militares.

El Zala Lancet es una aeronave no tripulada de reconocimiento, pero sobre todo es un dron kamikaze de ataque de alta precisión. Este dron puede de manera autónoma localizar y destruir objetivos hostiles tanto en tierra, mar y aire. El objetivo es crear un sistema que vaya un paso más allá de los estándares armamentísticos actuales pero a un precio inferior.

Kalashnikov todavía no ha revelado muchos detalles técnicos sobre este el Zala Lancet, aunque sí ha confirmado que el dron ya ha sido probado con éxito.

A continuación podéis ver el vídeo que la propia Kalashnivok ha subido hoy mismo (1 de julio) sobre su dron kamikaze Zala Lancet.

Principales características del dron kamikaze Zala Lancet

Lo poco que se sabe del Zala Lancet se limita a sus características más básicas. Kalashnikov ha revelado que su nuevo dron kamikaze no necesita ningún tipo de infraestructura en tierra para poder localizar y atacar a sus objetivos, por lo que puede bastarse exclusivamente con sus propios módulos de reconocimiento, navegación y comunicaciones para cumplir la misión.

Así, el Zala Lancet tiene la capacidad de realizar ataques precisos en un radio de 40 km desde la zona de lanzamiento, considerando que tiene una autonomía de vuelo que ronda los 40 minutos dentro de un rango de velocidad que va desde los 80 hasta los 110 km/h.

Este dron kamikaze ruso apenas pesa 12 kg, teniendo una capacidad de carga de 3 kg que puede ser utilizada para mejorar sus sistemas de reconocimiento y mejorar la precisión de sus ataques.

Vista del dron suicida Zala Lancet desde un lateral.

El Zala Lancet apenas pesa 12 kg y puede volar hasta 40 km a 110 km/h

Adicionalmente, dentro de sus 40 km de rango, el dron Zala Lancet tiene capacidad de transmitir vídeo en tiempo real, cualidad que tiene como principal objetivo confirmar el éxito de su misión suicida. Por el momento, ni Kalashnikov ni su subsidiaria Zala Aero han dado detalles sobre los sistemas de visión del dron.

Primer plano del gimbal con cámaras del dron kamikaze Zala Lancet.

Gimbal del dron Zala Lancet

Podéis acceder a la página oficial del Zala Lancet a través de este enlace.

Fuente de las imágenes: Grupo Kalashnikov.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Clica en las estrellas para darnos tu opinión!

Si te ha parecido útil este artículo, tal vez te interese saber que...

¡También estamos en redes sociales! ¿Nos sigues?

¡Lamentamos que el artículo no te haya sido muy útil!

¿Nos ayudas a mejorarlo, por favor?

Categorías
🚀 ¡Síguenos en RRSS! 🚀
✉️ Newsletter ✉️
Comentarios
Todos los comentarios.
Comentarios