Wing (Google) comienza el envío de paquetería con drones en Helsinki (Finlandia)

Wing (Google) comencia el servicio de envío de paquetería con drones en Helsinki (Finlandia).

Wing (Google) comencia el servicio de envío de paquetería con drones en Helsinki (Finlandia).

Después de varios meses llevando a cabo un programa piloto en la región, Wing, la empresa de transporte con drones hermana de Google (ambas bajo el paraguas de Alphabet), ha anunciado recientemente que durante el próximo mes de junio comenzarán los primeros envíos de paquetería con drones en Helsinki (Finlandia) con su dron híbrido.

La ciudad de Helsinki ha dado la bienvenida a esta nueva tecnología y Wing ha estado trabajando con la comunidad local, notando que los residentes están interesados en usar los servicios de envío de paquetería con drones para transportar una gran variedad de productos, desde cenas preparadas hasta pequeñas compras de supermercado. Concretamente, Wing comenzará con este servicio entregando en un principio pasteles frescos, albóndigas, lasaña, ensaladas y una variedad de otras comidas y bocadillos en cuestión de minutos, todo ello con la colaboración de Herkku Food Market, un restaurante gourmet de la zona, y la cafetería Cafe Monami.

El proyecto comenzará a realizarse en el distrito de Vuosaari, dada su mayor densidad de población y otros elementos de la zona que pondrán a prueba el proyecto, como ser un lugar rodeado de agua por tres lados, masas forestales y un aeropuerto internacional.

Helsinki busca convertirse en la ciudad más funcional del mundo

Tal y como se indica en la propia página web de la ciudad, la estrategia para el desarrollo de Helsinki desde 2017 hasta 2021 tiene como objetivo convertirla en la ciudad más funcional del mundo. En la búsqueda de esta visión, Helsinki busca crear las mejores condiciones posibles para la vida urbana de sus residentes y visitantes.

El proyecto de Wing para el envío de paquetería con drones coincide con una iniciativa que, dentro de sus objetivos, está el de crear un sistema de transporte público tan asequible, fiable e integral que haga que la posesión de un automóvil sea algo prácticamente obsoleto a partir del año 2025. Este esfuerzo se engloba en un objetivo más amplio, consistente en crear una ciudad más cómoda y saludable para el ciudadano.

Wing complementa este esfuerzo ofreciendo una alternativa más rápida y eficiente a la entrega con vehículos tradicionales como coches o motos, al igual que evita viajes ineficientes con grandes vehículos (en comparación con el dron de Wing) para recoger pequeñas mercancías.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Clica en las estrellas para darnos tu opinión!

Si te ha parecido útil este artículo, tal vez te interese saber que...

¡También estamos en redes sociales! ¿Nos sigues?

¡Lamentamos que el artículo no te haya sido muy útil!

¿Nos ayudas a mejorarlo, por favor?

Categorías
🚀 ¡Síguenos en RRSS! 🚀
✉️ Newsletter ✉️
Comentarios
Todos los comentarios.
Comentarios