Última actualización de precio: 16 octubre, 2021 5:59 pm
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on Amazon at the time of purchase will apply to the purchase of this product.

DJI Spark

Añadir a Mis FavoritosAñadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Añade tu reseña
Verifique todos los precios

Se ha cambiado la moneda original de la oferta por euros para facilitar la comparativa de precios.

Debido a la dificultad técnica de actualizar los precios en tiempo real, los precios mostrados son orientativos. Se aplicará a la compra del producto el precio e información de disponibilidad que aparezca en la web del vendedor en el momento de la compra.

Descripción

Uno de los drones más pequeños con tecnología de navegación avanzada. El DJI Spark es un dron de gama media que cabe en la palma de la mano y es fácil de pilotar. Con sus diversos modos de vuelo y su diseño que permite poder transportarlo fácilmente, el DJI Spark se ha convertido en uno de los drones favoritos para aficionados.

 

Tamaño y peso

El DJI Spark tiene un peso de 300 gramos, por lo que se encuentra cerca del límite que consideran algunas normativas a la hora de restringir el uso de estas aeronaves bajo ciertas circunstancias (por ejemplo, vuelos nocturnos). En todo momento y en cualquier caso recomendamos consultar la normativa del lugar en cuyo espacio aéreo se utilice el dron.

Sus dimensiones son de 14,3 x 14,3 x 5,5 centímetros, por lo que además de ser fácilmente transportable, puede ser utilizado para trabajos con cierto carácter profesional que requieran de un dron que no llame la atención (por ejemplo, en bodas).

Al DJI Spark se le pueden incorporar protectores para las hélices, lo cual aumentaría ligeramente su tamaño y paso. Éstas son recomendadas para ciertas situaciones, como el uso del dron en espacios interiores o en el modo de control mediante gestos (descrito más adelante en este artículo). Estos protectores no van incluidos en la compra del DJI Spark, por lo que se han de adquirir como un accesorio aparte o bien con la compra del pack «Spark Vuela Más».

DJI Spark comparado con el tamaño de una mano.

DJI Spark

Batería y tiempo de vuelo

El DJI Spark tiene una autonomía de vuelo de 16 minutos, siempre y cuando se esté utilizando bajo condiciones óptimas: sin viento, sin volar a una velocidad alta y sin utilizar sensores de manera intensiva. En caso contrario, es recomendable considerar antes de volar que su autonomía es de unos 12 minutos.

Batería inteligente del DJI Spark.

Batería del DJI Spark

El tiempo de carga de la batería es de aproximadamente hora y media. Si se tiene en cuenta que una carga ofrece una autonomía de algo más de diez minutos, es aconsejable hacerse con alguna batería adicional. Ello permitirá utilizar el dron cuando una carga no sea suficiente para ejecutar por completo la misión planeada.

 

Control y distancia de vuelo

El DJI Spark utiliza las bandas de las frecuencias de 2,4 GHz y 5,8 GHz y puede ser controlado de tres maneras diferentes: mediante el mando de radiocontrol de DJI para este dron, utilizando un smartphone o tablet con la app DJI GO instalada y a través del reconocimiento de gestos.

Mando del DJI Spark con un smartphone.

Mando del DJI Spark sincronizado con un smartphone

Mientras que si se utiliza el mando el dron puede alcanzar una distancia de vuelo de unos 2000 metros antes de perder la señal, este rango se reduce a los 100 metros si el control es realizado exclusivamente mediante la app. Si lo que se utiliza es el modo de reconocimiento de gestos, por cuestiones de seguridad esta distancia queda reducida a aproximadamente 5 metros.

Por otro lado también se tiene acceso al modo «Sport», el cual permite que el DJI Spark alcance su máxima velocidad (alrededor de 50 km/h) y mejore la sensibilidad de los controles a costa de desactivar sensores de asistencia al vuelo.

Por último, como en todos los drones de DJI, el modo headless del Spark permite un control más sencillo del dron sin importar su orientación.

 

Control mediante gestos

El control mediante gestos del DJI Spark permite dar ciertas órdenes al dron a través de movimientos realizados por la persona que lo controla.

Concretamente, algunas de estas órdenes consisten en hacerle alejarse, acercarse, ascender, descender, tomar una fotografía (selfie), aterrizar en la mano…

En el siguiente vídeo se muestra de manera más visual en qué consiste el control mediante gestos.



Se recomienda utilizar este modo solo cuando el DJI Spark tenga incorporados los protectores para hélices.

 

Cámara

La cámara del DJI Spark es de 12 megapíxeles, y si bien es capaz de grabar vídeo en HD a 1080p y 30 fps, que un dron de esta categoría carezca de calidad 4K es algo negativo, sobre todo cuando existen alternativas de la competencia que sí lo tienen y rondan un precio similar, como el Xiaomi Mi Drone 4K.

Por otro lado, la mecánica del sistema estabilizador de imagen (gimbal) es de dos ejes, incluyéndose el tercero de manera digital. En este aspecto ello le hace quedar de nuevo por debajo de otros drones de su misma gama.

El DJI Spark incluye un sistema de almacenamiento interno mediante tarjeta microSD.

DJI Spark visto de frente, mostrando su cámara y sensor frontal.

Cámara del DJI Spark

 

Sensores y maniobras de vuelo

El DJI Spark dispone de posicionamiento GPS/GLONASS, lo cual le permite mantener su posición y seguir rutas programas con precisión.

Por otro lado, para las situaciones en las que no haya señal GPS/GLONASS (como por ejemplo en interiores de edificios), este dron dispone de un sistema de visión situado en su parte inferior. Ello le permite realizar vuelos manteniendo una altura específica incluso en este tipo de entornos.

En su parte frontal dispone de un sensor infrarrojo que le permite, de manera autónoma, esquivar obstáculos que se encuentren delante de él durante el recorrido de una ruta.

Por último, en lo que respecta a maniobras de vuelo, si se tiene acceso a la app mientras se está pilotando el DJI Spark, es posible gestionarlas con ciertas automatizaciones:

    • Quick Shot: Incluye ciertas rutas preestablecidas tomando como referencia unas coordenadas o puntos señalados. La finalidad es facilitar la toma de imágenes y vídeos desde una cierta perspectiva;
      • Circle: el DJI Spark orbita alrededor del objetivo;
      • Dronie: el dron asciende hacia atrás manteniendo la cámara en dirección al punto indicado;
      • Helix: asciende en espiral sobre el objetivo señalado;
      • Rocket: el DJI Spark asciende con la cámara dirigida hacia abajo;
Modos quickshot del DJI Spark.

Modos Quick Shot del DJI Spark

  • Active Track (Seguimiento activo): Permite que el dron identifique elementos que estén en su campo de visión y siga al que se seleccione;
  • TapFly: Simplifica el control haciendo que el dron se dirija hacia el punto que se haya señalado en la pantalla;
  • Direction: Como TapFly, con la diferencia de que el DJI Spark continuará el vuelo en la dirección señalada hasta que el usuario ordene otra maniobra.

Historial de precios

-

Información adicional

Especificaciones: DJI Spark

Marca

DJI

Peso

Entre 250 y 500 gramos

Tiempo máximo de vuelo (minutos)

Entre 15 y 20

Distancia máxima antes de perder la señal (metros)

2000

Cámara (fotografía)

12 MP

Cámara (vídeo)

1080p a 30fps

Estabilizador de vuelo

Modos de vuelo inteligente

Videos

Videos: DJI Spark

Valoraciones (0)

Reseñas

0.0
0
0
0
0
0

Se el primero en opinar sobre “DJI Spark”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay reseñas.

HispaDrones Ofertas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado