Syma X5C

Análisis del dron Syma X5C.

Análisis del dron Syma X5C.

El Syma X5C es uno de los drones más recomendados para iniciarse. Carece de sensores y funcionalidades que sí tienen otros drones de su categoría, aunque ello es compensado por su bajo precio y robustez.

 

Tamaño y peso

El Syma X5C (también conocido como Syma X5C Explorers) es un dron ligero cuyo peso ronda los 108 gramos cuando se configura sin los protectores para hélices.

Su tamaño de 30 x 30 x 8 centímetros lo hace más grande que otros drones para principiantes, como el Ryze Tello o el Xiaomi MITU. A pesar de ello, sigue pudiéndose transportar con facilidad e incluso es operable en espacios interiores.

Dron Syma X5C.

Syma X5C

Los protectores para hélices se pueden montar y desmontar en el dron, por lo que su configuración se puede optimizar en base al entorno. Mientras que para interiores es aconsejable que las utilice debido al mayor riesgo de choque, para vuelos en zonas exteriores puede ser interesante eliminarlas para que el peso del dron sea inferior y así suba el tiempo de vuelo ofrecido por la batería.

En cualquier caso, debido a su tamaño y bajo peso, a la hora de volarlo en exteriores es aconsejable hacerlo cuando no haya viento.

 

Batería y tiempo de carga

La batería que viene con el Syma X5C permite vuelos que rondan los 5 – 10 minutos, dependiendo de si el vuelo se hace en lugares sin viento y del peso que lleve el dron consigo, pues como decimos en el apartado anterior, se pueden quitar algunas piezas como los protectores de hélices.

Batería del dron Syma X5C con medidas.

Batería del Syma X5C

Por otro lado, el tiempo de carga de la batería supera ampliamente la hora. Para evitar posibles frustraciones, es recomendable comprar baterías extra que se puedan utilizar mientras las demás están cargándose.

 

Control y distancia de vuelo

El Syma X5C Explorers incluye un mando de radiocontrol, por lo que a diferencia de otros drones no será necesario utilizar ningún periférico no incluido (como un smartphone) para poder manejarlo.

Este mando utiliza cuatro pilas AA para funcionar, permitiendo operar el dron en un rango de 50 metros. La radiofrecuencia que utiliza el transmisor es de 2,4 GHz, por lo que no hay restricciones a la hora de utilizarlo en regiones como Europa, aunque siempre recomendamos consultar la normativa nacional pertinente.

Por otro lado, el mando incluye en su parte inferior una pequeña pantalla en la que se muestra información clave, como por ejemplo la batería restante, el nivel de aceleración (throttle), el calibrado / trimado de los controles y la guiñada.

Joystick del dron Syma X5C.

Joystick del Syma X5C

Mediante el siguiente enlace podéis acceder a la versión pdf del manual del joystick del Syma X5C (en inglés).

Destacar que este dron carece del modo headless, por lo que los principiantes que lo manejen deben tener cuidado si la orientación del dron respecto al piloto cambia, pues los controles podrían invertirse.

 

Cámara

Cámara del dron Syma X5C.

Cámara del Syma X5C

La cámara que incluye solamente tiene 2 megapíxeles, pudiendo grabar también vídeo a 720p. Consecuencia de ello es que la calidad de imagen ofrecida dista de ser de gran calidad, si bien por su precio los resultados que se pueden conseguir son aceptables. En el siguiente vídeo se puede apreciar la calidad de imagen ofrecida por la cámara del Syma X5C:

El Syma X5C incluye una tarjeta micro SD de 4 GB de almacenamiento, la cual es suficiente para todo el vídeo y fotografías que se puedan tomar durante cada vuelo.

Por otro lado, es muy importante ser consciente de que con esta cámara, el Syma X5C no transmite vídeo en tiempo real al piloto (FPV – First Person View por sus siglas en inglés), por lo que la única manera de controlar la ruta que sigue el dron es mediante el contacto visual directo de la persona que lo esté manejando.

Si el FPV es un requisito indispensable para el piloto, es posible cambiar la cámara que incluye por defecto por otra que incluya un transmisor de vídeo. Sin embargo, en tal caso sería aconsejable evaluar si por el precio de esta mejora no sería mejor recurrir a la compra de un dron que ya incluya esta funcionalidad por defecto.

 

Estabilidad y sensores

Este dron carece de sensores destacables y maniobras de vuelo programables o automáticas.

A pesar de ello, queremos incidir en que se trata de un dron básico a un precio bajo, por lo que es justificable la falta de este tipo de extras.

 

Robusto y con variedad de repuestos

A pesar de su pequeño tamaño y poco peso, la robustez ante choques y caídas del Syma X5C se sale de lo común. De hecho, ha logrado seguir siendo totalmente funcional después de caídas sobre tierra a una altura de unos cinco metros.

Dron Syma X5C con hélices de repuesto de distintos colores y tres palas.

Syma X5C con hélices de colores y tres palas

Por otro lado, de este dron también destaca la amplia variedad de repuestos de los que dispone a pesar de su bajo precio. Es posible encontrar desde hélices de distintos colores (algo útil para conocer en todo momento su orientación) hasta baterías de mayor capacidad. También es posible comprar protectores de repuesto y cámaras que mejoren la experiencia del usuario e, incluso, es posible encontrar maletines para un transporte seguro.

Precio del Syma X5C

El dron Syma X5C es un dron robusto y durable que, a pesar de su calidad, se puede comprar a un precio muy reducido. Ello es una característica más que lo hace ideal para principiantes que se están planteando iniciarse en el uso de estas aeronaves.

El rango de precio del Syma X5C puede ir desde los 60 euros hasta unos 20 euros, dependiendo de la tienda donde se compre. En este enlace o clicando en la imagen de aquí abajo podéis acceder a los precios ofrecidos en portales online como Amazon, Aliexpress y más.

Clic aquí para acceder a las ofertas del Syma X5C en varias tiendas online como Amazon, AliExpress, Banggood e Ebay.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Clica en las estrellas para darnos tu opinión!

Si te ha parecido útil este artículo, tal vez te interese saber que...

¡También estamos en redes sociales! ¿Nos sigues?

¡Lamentamos que el artículo no te haya sido muy útil!

¿Nos ayudas a mejorarlo, por favor?

Categorías
🚀 ¡Síguenos en RRSS! 🚀
✉️ Newsletter ✉️
Comentarios
Todos los comentarios.
Comentarios