Tello EDU

Análisis del Tello EDU de DJI.

Análisis del Tello EDU de DJI.

El dron Tello EDU de DJI permite enseñar programación de forma sencilla en los lenguajes Python, Swift (de Apple) y Scratch, el cual ya estaba incluido en la versión básica del Ryze Tello.

Este producto consiste en el dron Ryze Tello, al cual se le incluye una nueva versión del kit de desarrollo de software (SDK – Software Development Kit) y unos pequeños paneles que sirven como referencia para el dron a la hora de programarle acciones automáticas. Además, el Tello EDU permite la programación de varios drones en modo enjambre, permitiendo que éstos realicen acciones de manera coordinada y autónoma.

 

Nuevo kit de desarrollo de software – SDK 2.0

El nuevo SDK del Tello EDU amplía las posibilidades de aprendizaje del usuario no solo mediante la programación con nuevos lenguajes, sino también a través de la inclusión de nuevas posibilidades mediante interfaces de datos y comandos que no existen en la versión del Ryze Tello.

La posibilidad de acceder a los datos de transmisión de vídeo (algo que no es posible en el SDK 1.0 del Ryze Tello) también hace posible un primer acercamiento a la inteligencia artificial mediante, por ejemplo, la visión artificial, el deep learning y el reconocimiento de objetos.

Logotipos de los tres lenguajes de programación con los que funciona el Tello EDU.

Lenguajes de programación Python, Swift y Scratch

Además de la programación en Scratch ya incluida en el SDK 1.0, con el Tello EDU también es posible aprender a utilizar los lenguajes Swift (de Apple) y Python (de código abierto y ampliamente utilizado por profesionales). Para el lenguaje Swift, por ejemplo, se incluye un tutorial con lecciones interactivas.

 

Paneles

Los paneles que incluye Tello EDU mejoran la precisión con la que el dron ejecuta el código con el que se ha programado su misión. Son considerados como puntos de referencia con un identificador único que el dron puede utilizar para seguir la ruta establecida.

Además, los paneles del Tello EDU también pueden servir como elementos que activen un evento determinado en el dron al pasar sobre ellos, como por ejemplo realizar una acrobacia determinada o esperar en ese sitio un tiempo determinado antes de dirigirse al siguiente panel.

Los cuatro paneles distintos que se incluyen en el Tello EDU.

Paneles del Tello EDU

Estos paneles también pueden ser utilizados para que varios drones Tello EDU operen en enjambre de manera coordinada.

 

Programación de enjambres

Utilizando un único ordenador es posible programar varios Tello EDU para que actúen como un enjambre. Ello permite que éstos realicen acrobacias de forma coordinada y crear figuras coreografiadas. En el siguiente vídeo se muestra un ejemplo básico:

Ésta sería, además, una manera sencilla de acercarse y entender el modo en que trabajan los drones de Intel para espectáculos, de los cuales ya hablábamos en el artículo sobre el espectáculo de la Super Bowl 2019 con drones.€.

Dron Ryze Tello con los cuatro paneles que vienen con el producto del Tello EDU.

Tello EDU

Precio del DJI Tello EDU

Actualmente DJI vente su Tello EDU por 159 euros, si bien su precio se reduce a 129 dólares en Estados Unidos. Por suerte existen plataformas como Ebay, las cuales permiten acceder a ofertas de otros países.

Si clicáis en la imagen de abajo accederéis al portal de ofertas de HispaDrones, en el que se publicamos precios y ofertas para el DJI Tello EDU en distintos portales de compra online como Banggood e o Ebay.

Clic aquí para acceder a las ofertas del DJI Ryze Tello EDU en varias tiendas online como Amazon, AliExpress, Banggood e Ebay.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Clica en las estrellas para darnos tu opinión!

Si te ha parecido útil este artículo, tal vez te interese saber que...

¡También estamos en redes sociales! ¿Nos sigues?

¡Lamentamos que el artículo no te haya sido muy útil!

¿Nos ayudas a mejorarlo, por favor?

Categorías
🚀 ¡Síguenos en RRSS! 🚀
✉️ Newsletter ✉️
Comentarios
Todos los comentarios.
Comentarios