Xiaomi Mi Drone 4K

Análisis del dron Xiaomi Mi Drone 4K.

Análisis del dron Xiaomi Mi Drone 4K.

El Xiaomi Mi Drone 4K es un dron que está una categoría por encima de aquéllos básicos destinados puramente a principiantes. Con unas prestaciones propias de drones que le doblan en precio, con la cámara que incorpora este dron y su gimbal estabilizador ya es posible realizar trabajos semiprofesionales.

Tamaño y peso

Con un peso que ronda 1,4 kg, este dron sigue siendo lo suficientemente ligero como para poder ser transportado sin especial dificultad. Sin embargo, cabe destacar que al superar los 250 gramos de peso, algunas normativas como la española ya exigen el cumplimiento de ciertos requisitos a la hora de pilotarlo.

Por otro lado, las dimensiones del Xiaomi Mi Drone 4K rondan los 38 x 45 x 17 cm. Su altura pasa de 17 a 9 centímetros si se pliegan sus patines de aterrizaje, por lo que a pesar de tener un tamaño superior al de otros drones de gama inferior, sigue pudiéndose transportar sin una especial complicación.

Este dron también incluye protectores para hélices que pueden utilizarse o simplemente desmontarlas para reducir su peso y resistencia al viento.

Imagen del dron Xiaomi Mi Drone 4K.

Xiaomi Mi Drone 4K

 

Batería y tiempo de vuelo

Si bien 27 minutos de vuelo es el límite máximo que puede soportar este dron, la recomendación es considerar que éste sea de unos 20 minutos: el aumento del consumo para resistir ráfagas de viento, al igual que el uso intensivo de sensores y modos de vuelo irremediablemente reduce los 27 minutos señalados.

Por otro lado, dado que las baterías utilizadas por drones por lo general no deben reducir su carga al máximo para no disminuir aceleradamente su vida útil, el Xiaomi Mi Drone 4K automatiza el aterrizaje si la carga de la batería se ha reducido al 15%.

Imagen de la batería del dron Xiaomi Mi Drone 4K.

Batería del Xiaomi Mi Drone 4K

El tiempo de carga de la batería de este dron ronda las tres horas, por lo que es recomendable la compra de baterías extra. De esta manera se podría seguir utilizando el dron sin necesidad de esperar a que las baterías originales se vuelvan a cargar.

 

Control y distancia de vuelo

El dron incluye un mando físico al que se le puede conectar un smartphone ya sea mediante cable o vía WiFi. Mientras que con los joysticks del mando se transmiten las órdenes al dron utilizando la banda de radiofrecuencia de 2,4 GHz, el smartphone no solo mostrará en pantalla la vista aérea del dron (FPV), sino que también permite la configuración de misiones, mostrar información útil como la batería restante y señalar la posición del dron sobre un mapa.

El rango al que puede llegar el Xiaomi Mi Drone 4K ronda los 2500 metros. En este caso no habría que temer demasiado por exceder dicho límite (siempre que se opere dentro de la legalidad), pues el dron guarda las coordenadas desde las que despegó  y, si pierde la señal, volverá automáticamente al lugar desde el que inició el vuelo.

Imagen de una persona sosteniendo el controlador del Xiaomi Mi Drone 4K con un smartphone conectado.

Mando de radiocontrol del Xiaomi Mi Drone 4K

 

Cámara

La cámara de este dron es uno de los motivos principales por los que destaca. Su cámara de 12 megapíxeles permite tomar fotografías en formato raw y jpeg con una resolución de 4000 x 3000 píxeles. Además, los vídeos pueden realizarse con calidad 1080p (a 100, 60 o 30 fps), con calidad 2,7K (1440p) a 60 fps y con calidad 4K a 30 fps.

Junto a todo lo anterior, la cámara de este dron de Xiaomi está estabilizado por un gimbal de tres ejes, por lo que la calidad de la imagen no se ve resentida por las vibraciones de los motores ni por posibles movimientos bruscos del dron.

Imagen en la que se muestra la cámara del Xiaomi Mi Drone 4K y el movimiento de los tres ejes de su cardán (gimbal).

Cámara y gimbal (cardán) del Xiaomi Mi Drone 4K

Todo ello permite realizar vídeos y trabajos de calidad semiprofesional. Si se pretende utilizar para trabajos profesionales, podría considerarse para servicios que no sean especialmente exigentes con la calidad de la imagen; en caso contrario, sería recomendable sopesar la adquisición de un dron de gama superior.

Por último, en lo que respecta a la cámara del Xiaomi Mi Drone 4K, ésta incluye la posibilidad de incorporarle una tarjeta de memoria microSD.

 

Sensores y maniobras de vuelo

El Xiaomi Mi Drone 4K carece de sensores para evitar colisiones, tal como sí tienen otros drones de la competencia. Debido a ello, a la hora de programar rutas automáticas se vuelve necesario tener muy en consideración la altura de los obstáculos con los que se podría encontrar.

El dron incluye un sistema de posicionamiento GPS y GLONASS, lo cual le permite mantener una posición de vuelo precisa y corregirla, al igual que ciertas maniobras de vuelo como son: seguir una ruta programada, orbitar alrededor de un punto en concreto y dirigirse a hacia unas coordenadas específicas. Además, ello también hace posible encontrar al dron en caso de pérdida durante el vuelo.

Por otro lado, incluye dos modos de vuelo adicionales: el modo ATTI y el modo VPU. Mientras que ambos podrían considerarse modos de control semiautomático, el modo ATTI permite al piloto controlar la dirección que sigue el dron mientras éste se encarga de mantener una altitud estable. El modo VPU permite que la altura se mantenga estable aun cuando no hay señal GPS (por ejemplo en el interior de edificios).

Imagen de la parte inferior del dron Xiaomi Mi Drone 4K, resaltando el sensor óptico en la parte inferior del dron.

Sensor óptico del Xiaomi Mi Drone 4K para el control automático en zonas interiores

 

Prestaciones competitivas a precio reducido

Junto a todo lo que ya se ha señalado en este artículo, también es destacable que dado su mayor tamaño y peso, al igual que la mayor potencia de sus motores y batería, este dron de Xiaomi puede resistir ráfagas de viento de 20 km/h manteniendo una estabilidad aceptable. Además, gracias a su sistema de posicionamento GPS y GLONASS, es capaz de corregir la distancia a la que haya sido empujado por el viento y volver al punto en el que se le había ordenado permanecer.

 

Precio del Xiaomi Mi Drone 4K

El dron Xiaomi Mi Drone 4K se puede encontrar a un precio que ronda la horquilla de los 450 y 550 euros, dependiendo de la tienda donde se compre.

Clicando en la imagen de aquí abajo accederéis a las ofertas del Xiaomi Mi Drone 4K que vamos recopilando de portales como Aliexpress, Ebay o Amazon. De esta manera podréis saber en qué web venden este modelo de dron a un mejor precio.

Clic aquí para acceder a las ofertas del Xiami Mi Drone 4K en varias tiendas online como Amazon, AliExpress, Banggood e Ebay.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Clica en las estrellas para darnos tu opinión!

Si te ha parecido útil este artículo, tal vez te interese saber que...

¡También estamos en redes sociales! ¿Nos sigues?

¡Lamentamos que el artículo no te haya sido muy útil!

¿Nos ayudas a mejorarlo, por favor?

Categorías
🚀 ¡Síguenos en RRSS! 🚀
✉️ Newsletter ✉️
Comentarios
Todos los comentarios.
Comentarios
  1. Ruben

    No funciona el rc con ios13