Xiaomi MITU

Análisis del dron Xiaomi MITU.

Análisis del dron Xiaomi MITU.

El Xiaomi MITU es el competidor directo del Ryze Tello dentro de la gama de drones baratos para principiantes. Su bajo coste (entre los 55 y los 90 euros / dólares, dependiendo del vendedor) unido a la serie de sensores que trae consigo, lo dotan de una calidad superior frente a otras opciones de precio similar, al igual que lo hacen un dron idóneo para aquéllos que deseen iniciarse en el manejo de estas aeronaves.

Xiaomi MITU.

Xiaomi MITU

Por otro lado, quizá os interese echarle un vistazo al artículo donde comentamos qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un dron.

 

Tamaño y peso

El Xiaomi MITU pesa 88 gramos y tiene unas dimensiones de 9,1 x 9,1 x 3,8 centímetros. Ello hace de él un dron muy similar al Ryze Tello en este aspecto, por lo que también disfruta de las exenciones que la mayoría de reglamentos nacionales establece a la hora de hacer uso de su espacio aéreo.

Este dron incluye protectores para sus hélices. Además, también tiene un sistema de protección automatizado que apaga los motores en caso de choque brusco, lo cual evita que las hélices se puedan dañar más.

Debido a su tamaño y a la potencia de sus motores, el Xiaomi MITU ha sido concebido para ser utilizado en espacios interiores. Sin embargo, es posible utilizarlo en exteriores mientras la velocidad del viento sea nula o muy baja.

Comparación de tamaño entre el Xiaomi MITU y el DJI Tello.

Comparación entre el DJI Tello y el Xiaomi MITU

 

Batería y tiempo de vuelo

El Xiaomi MITU puede volar hasta un máximo de 10 minutos en condiciones óptimas. Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes de este dron es la batería y su deficiente refrigeración.

Si se realizan vuelos donde el clima sea cálido, la batería se sobrecalentará y saltará la automatización de seguridad del dron, aterrizando de inmediato de manera controlada antes de que la temperatura siga subiendo.

Dicho sobrecalentamiento puede provocar que el tiempo de vuelo se reduzca a la mitad (5 minutos), mientras que el tiempo de carga es de una hora. Por esta razón, adquirir baterías adicionales debería ser una opción muy a considerar.

Batería del Xiaomi MITU.

Batería del Xiaomi MITU

 

Control y distancia de vuelo

El dron es controlado conectando un smartphone o tablet a su red WiFi, la cual lo identifica. Además, también es necesario instalar su aplicación en nuestro dispositivo.

Dicha app, además de permitirnos controlar al Xiaomi MITU, también da la posibilidad de configurar ciertos parámetros como la altitud máxima de vuelo, al igual que lanza notificaciones sobre el estado de la batería del dron. También hace posible realizar de manera sencilla algunas acrobacias, como girar sobre su propio eje dando una voltereta.

App para controlar el Xiaomi MITU desde un smartphone.

Control del Xiaomi MITU desde un smartphone

También tiene un modo headless, el cual permite controlar fácilmente la dirección del dron sin importar que éste haya rotado sobre sí mismo. Recomendable para principiantes.

Por otro lado, su altura máxima de vuelo es de 25 metros, mientras que se puede alejar del piloto una distancia máxima de 50 metros. De nuevo, conviene no forzar los límites máximos ya que éstos pueden reducirse por cuestiones climatológicas.

El Xiaomi MITU también se puede controlar mediante un joystick / mando físico con conexión bluetooth, si bien éste no va incluido con el dron.

 

Cámara

La calidad de la cámara del Xiaomi MITU es inferior a la de su competidor Ryze Tello. Ello es debido a que ésta es de 2 megapíxeles, si bien la resolución de vídeo se mantiene a 720p y 30 fps. A pesar de ello, el reducido precio de este dron justifica que su cámara sea inferior. En cualquier caso, su cámara hace la función que se espera de ella al encontrarse en un dron destinado a principiantes y no a profesionales de la fotografía.

Cámara del Xiaomi MITU.

Cámara del Xiaomi MITU

Además, el Xiaomi MITU disfruta de 4GB de almacenamiento interno, del cual 3GB están destinados a contener las fotografías y vídeos realizados por el dron. Al no verse obligado a transmitirlos en tiempo real al dispositivo desde el que se controla (y por tanto, no tener que compartir ancho de banda), la calidad de la imagen no se resiente.

En el siguiente vídeo se muestra la calidad de imagen ofrecida por este dron:

Estabilidad y sensores

A pesar de carecer de GPS, este dron dispone de un sistema de posicionamiento mediante ultrasonidos y una pequeña cámara en la parte inferior. Ello le permite mantener el vuelo con precisión y estabilidad, si bien comienza a perder cierta efectividad a partir de los 2 metros de altura, lo cual se contrarresta parcialmente mediante el apoyo de un barómetro.

Modo Batalla del Xiaomi MITU

Los sensores infrarrojos del Xiaomi MITU junto a su app, permiten a su usuario jugar con otros drones del mismo modelo en batallas de disparos infrarrojos acompañadas de efectos de sonido durante los disparos.

Sin embargo, los controles del Xiaomi MITU con el smartphone hacen que este modo tenga cierta complejidad a la hora de manejar el dron con precisión. A pesar de ello, esta función exclusiva no solo añade una nueva característica con la que disfrutar de este aparato, sino que ayuda a principiantes a mejorar la pericia a la hora de utilizar este tipo de aeronaves.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo es una batalla entre dos Xiaomi MITU.

Precio del Xiaomi MITU

El dron Xiaomi MITU es una pequeña plataforma asequible con un precio inferior a los 100 euros. Dependiendo de la tienda se puede encontrar desde unos 90 euros hasta llegar a ofertas que lo dejan en 50 o 60 euros.

En este enlace o clicando en la imagen de aquí abajo podéis acceder a las ofertas ofrecidas por portales online como Ebay, Amazon o Aliexpress.

Clic aquí para acceder a las ofertas del Xiami MITU en varias tiendas online como Amazon, AliExpress, Banggood e Ebay.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Clica en las estrellas para darnos tu opinión!

Si te ha parecido útil este artículo, tal vez te interese saber que...

¡También estamos en redes sociales! ¿Nos sigues?

¡Lamentamos que el artículo no te haya sido muy útil!

¿Nos ayudas a mejorarlo, por favor?

Categorías
🚀 ¡Síguenos en RRSS! 🚀
✉️ Newsletter ✉️
Comentarios
Todos los comentarios.
Comentarios