Tras más de dos años de pruebas con el gobierno y el ejército de Estados Unidos, la empresa norteamericana Citadel Defense ha anunciado el lanzamiento oficial de Titan, su sistema antidrón. La salida al mercado de este sistema viene a ofrecer una solución a un problema de seguridad cada vez mayor: a nivel civil, debido a los drones que vuelan sin respetar la normativa (como el incidente ocurrido en el aeropuerto de Heathrow); a nivel militar, porque el uso de estas plataformas a baja altura va en aumento (el minidrón de FLIR sería un ejemplo).
Diseñado y desarrollado junto a expertos en seguridad y militares estadounidenses, el sistema antidrón Titan está preparado para ser utilizado en entornos exteriores (rugerizado), es portátil, fácil de desplegar (menos de cinco minutos) y reúne los requisitos de los estándares militares 461 y 810.
Este sistema antidrón facilita al usuario información en tiempo real, identificando y clasificando tanto drones individuales como en grupo (enjambres) que se estén acercando. Concretamente, Titan detecta los enlaces de datos relacionados con el control del dron, su sistema de vídeo y WiFi con una tasa de falsos positivos muy baja. Adicionalmente, este sistema también aplica de manera selectiva contramedidas precisas para hacer aterrizar al dron intruso o hacerle retroceder.
Citadel Defense utiliza en su sistema antidrón tecnologías relacionadas con el machine learning y la inteligencia artificial, al igual que el software y hardware necesario para poder abordar rápidamente y de manera autónoma nuevas situaciones de amenaza.
Sistema antidrón Titan
Según el director ejecutivo de Citadel Defense, Christopher Williams, sus clientes han elegido Titan sobre otros sistemas antidrón debido a su facilidad de uso y despliegue. También destaca su capacidad de operar sin interferir en las telecomunicaciones de lugares como aeropuertos, grandes buques o ciudades, lo cual refleja su flexibilidad de uso.
El Gobierno de EEUU ha estado llevando a cabo una serie de evaluaciones de sistemas antidrón. La participación de Citadel Defense con su sistema Titan ha desembocado en la adjudicación a esta empresa de, por el momento, seis contratos gubernamentales. De esta manera Citadel Defense aparece en la industria como una de las referencias actuales de los sistemas antidrón.
Podéis contactar a Citadel Defense a través del formulario que se encuentra al final de su página web.
¿Qué te pareció este artículo?
¡Clica en las estrellas para darnos tu opinión!
¡Lamentamos que el artículo no te haya sido muy útil!
¿Nos ayudas a mejorarlo, por favor?
¡Gracias por tu ayuda!