SP-210 FI TS: el nuevo motor de combustión para drones de Sky Power

Motor SP-210 FI TS de Sky Power

Motor SP-210 FI TS de Sky Power

 

La empresa alemana Sky Power GmbH presentó el pasado 14 de enero su nuevo motor SP-210 FI TS, ideado para drones que requieran de la potencia de un motor de combustión de dos tiempos e inyección electrónica.

El SP-210 FI TS está basado en el mismo concepto de su motor hermano, el SP-110 FI TS, el cual también fue recientemente presentado en diciembre de 2018. La mayor diferencia entre ambos yace en la cilindrada de cada uno, donde la del primero es de 210 cm3 mientras que la del segundo es de 110 cm3.

Ambos incluyen un portasistema que puede ser removido a petición del cliente, sin embargo ello implicaría una mayor complejidad a la hora de montar el motor. Entiéndase «portasistema» como un accesorio que ofrece una base sólida en la que atornillar con firmeza el resto de complementos del motor.

El portasistema del SP-210 FI TS está montado sobre los cilindros del motor, permitiendo un atornillado firme tanto del sistema de encendido HKZ215 como del sistema de inyección electrónica ECU030, ambos también de Sky Power. Igualmente, todas las conexiones de los sensores (los cuales toman datos del motor y los envían al ECU030) están agrupadas en este portasistema.

Portasistema del motor SP-210 FI TS

Motor SP-210 FI TS equipado con el portasistema

Según el CEO de Sky Power, Karl Schudt, uno de los principales objetivos a la hora de diseñar el SP-210 FI TS fue el de hacerlo de tal manera que su uso y mantenimiento fuese lo más sencillo posible. De ello se desprende la posibilidad de desmontar sin especial dificultad el portasistema, por lo que en caso de fallo podría montarse uno nuevo con relativa facilidad. Además, debido a su sistema pasivo de encendido controlado por el ECU030, tras el montaje del nuevo portasistema el motor volvería a estar operacional en solo unos minutos.

Los conectores con los que viene equipado el SP-210 FI TS pueden ser cambiados y mejorados por otros de calidad militar, a petición del cliente.

Por otro lado también destaca el énfasis que se le ha dado en el diseño del SP-210 FI TS a la eficiencia de su consumo. Según Karl Schudt, en base a las pruebas realizadas con dinamómetro, el consumo de este motor es de 0,48 litros por hora a 5.000 rpm.

El SP-210 FI TS está disponible como motor de gasolina, sin embargo Sky Power lanzará una versión alimentada por combustible pesado (HF) a mediados de 2019.

 

Características del SP-210 FI TS

  • Tipo: Motor de gasolina de dos tiempos
  • Capacidad: 210 cm3
  • Potencia: 13,41 CV / 10 KW a 6.000 rpm
  • Diámetro (bore): 55 mm
  • Carrera (stroke): 45 mm
  • Rango de velocidad: de 2.200 rpm a 6.500 rpm
  • Peso: 9,7 kg (sistema de encendido incluido)
  • Cigüeñal: 4 cojinetes
  • Ratio aceite/gasolina: 1:50 (2%)
  • Voltaje operativo: 12V DC / 48V DC
  • Torque: 16 Nm a 5.500 rpm

Podéis acceder a la ficha técnica preparada por Sky Power (en inglés): ficha del SP-210 FI TS.

 

También podéis contactar directamente con Sky Power a través de los siguientes datos de contacto. Recomendamos que lo hagáis en inglés.

Teléfono: +49 (0) 6172 – 2654258

Correo electrónico (ventas): sales@skypower.online

Correo electrónico (general): info@skypower.online

¿Qué te pareció este artículo?

¡Clica en las estrellas para darnos tu opinión!

Si te ha parecido útil este artículo, tal vez te interese saber que...

¡También estamos en redes sociales! ¿Nos sigues?

¡Lamentamos que el artículo no te haya sido muy útil!

¿Nos ayudas a mejorarlo, por favor?

Categorías
🚀 ¡Síguenos en RRSS! 🚀
✉️ Newsletter ✉️
Comentarios
Todos los comentarios.
Comentarios