FLIR Thermal Studio: El software de gestión de imágenes térmicas de FLIR

El software FLIR Thermal Studio mostrado en la pantalla de un ordenador.

El software FLIR Thermal Studio mostrado en la pantalla de un ordenador.

La empresa norteamericana FLIR Systems, especializada en productos de visión térmica y de la que ya os hablamos en otro artículo sobre su minidrón Black Hornet, ha puesto a la venta su software FLIR Thermal Studio.

FLIR Thermal Studio está enfocado al procesado y análisis tanto de imágenes como de vídeos tomados con cámaras térmicas o termógrafos profesionales, permitiendo la gestión de grandes conjuntos. Este software es compatible con cualquier cámara de FLIR, incluidas aquéllas integradas en drones (como ya ocurre con algunos de las marcas DJI y Parrot).

FLIR Thermal Studio utiliza funciones de medición, al igual que tiene capacidad para fórmulas avanzadas y crear plantillas de análisis personalizadas. Adicionalmente, el software permite a sus usuarios ajustar lotes enteros de imágenes térmicas con unos pocos clics, en lugar de requerir que éstas se procesen individualmente. El objetivo es automatizar tanto como sea posible el procesamiento de fotografías y vídeos, con tal de agilizar el flujo de trabajo y aumentar la productividad.

Por otro lado, FLIR Thermal Studio también ofrece capacidades avanzadas de postprocesado. Esto hace posible que sus usuarios puedan obtener información valiosa rápidamente a partir de los datos tomados con termógrafos. Estas capacidades de postprocesado incluyen tanto el modo de alta sensibilidad y el pixel binning, para una mejor visualización de posibles escapes de gas utilizando archivos .SEQ y.CSQ.

En lo que respecta a los operadores de drones, dado que estos a menudo trabajan con miles de imágenes (o frames) en una única misión o inspección, FLIR Thermal Studio les permite editar, extraer o resaltar ágilmente datos clave antes de que sean exportados para un posterior análisis.

Por último, destacar que las funciones avanzadas de medición y cálculo de cobertura de FLIR Thermal Studio facilitan a los profesionales de mantenimiento predictivo que puedan generar informes personalizados con mayor celeridad.

FLIR Thermal Studio se encuentra disponible en más de 20 idiomas, entre ellos el español.

Para más información, tenéis acceso a la ficha técnica (en inglés) clicando aquí.

Pantallado del software FLIR Thermal Studio.

FLIR Thermal Studio: Precio y contacto

FLIR Thermal Studio está a la venta por 899$ (899€ si se compra desde la página española de FLIR), si bien también ofrece una versión de prueba gratuita. Podéis comprar el software o acceder a la versión de prueba desde la página de FLIR.

Podéis contactar directamente con FLIR (preferiblemente en inglés) a través de los siguientes correos y teléfonos:

surveillance_sales@flir.com

saleshelp@flir.com

Teléfonos para Europa:

+47 66 77 9100

+46 (0)8 753 25 00

Teléfonos para América:

+1 877 773 3547

+1 703 416 6666

¿Qué te pareció este artículo?

¡Clica en las estrellas para darnos tu opinión!

Si te ha parecido útil este artículo, tal vez te interese saber que...

¡También estamos en redes sociales! ¿Nos sigues?

¡Lamentamos que el artículo no te haya sido muy útil!

¿Nos ayudas a mejorarlo, por favor?

Categorías
🚀 ¡Síguenos en RRSS! 🚀
✉️ Newsletter ✉️
Comentarios
Todos los comentarios.
Comentarios
  1. Luis Lara de la Cerda

    Buen día, me podrían informar si este software analiza imágenes térmicas de paneles solares, si es asi me pueden pasar mas información al respecto

    de antemano gracias y saludos

    Ing. Luis Lara

    1. HispaDrones

      Buenos días, Luis.

      Efectivamente, este software también sirve para analizar imágenes térmicas de paneles solares. De hecho, está enfocado para ser utilizado con imágenes térmicas en general, por lo que no está limitado para tareas específicas.

      ¿Qué más información necesitarías?

      Para latinoamérica FLIR tiene este teléfono de contacto, por si te pudiera ser de ayuda: +55 15 3238 8070

      Si te podemos ayudar en algo más no dudes en avisarnos.

      Un cordial saludo.